Encontrá el Préstamo con la Cuota Más Baja de Argentina
Compará los mejores préstamos de Argentina y encontrá la tasa más baja en menos de un minuto

Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Para el día 02/02/2014 podemos adelantar que en este nuevo año los requisitos para solicitar un Préstamo Personal en Argentina van a seguir aumentando. Lamentablemente lo que se dice en la vía pública es que los créditos de ahora existen para aquellos que en realidad no necesitan sacar un préstamo. Para los que realmente lo necesitan y con urgencia, sinceramente no existe una posibilidad viable a términos accesibles y con esto quiero decir, que la tasa de interés y las cuotas que vamos a pagar por dicho crédito no sean tan elevadas que terminen complicando aún más nuestra situación en vez de ayudarnos a salir adelante con nuestras deudas.

Ahora vamos directo a comparar los distintos requisitos que solicitan cada uno de los Bancos más importantes de Argentina para poder sacar un crédito personal. El Banco Macro por ejemplo te pide que seas mayor a 18 años y a su vez menor a los 84 años de edad. Tu cuenta sueldo en el caso de ser cliente ya del banco macro debe ser mayor a los $1700 pesos. Pero para mercado abierto, esto quiere decir para todos aquellos que no somos clientes del macro el sueldo debe ser de $5000 pesos o más. Ellos te prestan hasta un máximo donde la cuota que vas a pagar todos los meses no debe superar el 30% de tus ingresos. Adicionalmente necesitas presentar tu factura pro-forma y tu documento de identidad.

Otro ejemplo simbólico en el país es el Banco Santander Río. Debes tener ingresos mínimos mensuales demostrables de $5000 pesos o más y te pueden dar hasta en 5 años de plazo. Esta claro que este banco como todos los otros bajo ningún concepto te van a prestar dinero si tenes problemas de veraz o deudas sin pagar, en conclusión, de entrada debemos solicitar un crédito si y solo si estamos limpios sin problemas con otra entidad que van desde Corefin, Credil, Montemar, etc.

Por último, a nivel de requisitos lo que solicita el Banco Galicia para poder sacar un Préstamo Personal es un monto mínimo de $7000 pesos y en el caso que nos gustaría sacar un crédito para un auto tiene que ser mayor nuestro sueldo a $10000 pesos, lo que esta claro que un crédito de Banco Galicia no es para cualquiera. El monto máximo que te ofrecen para prestarte es de $2500000 pesos en efectivo hasta 60 meses para pagar las cuotas. Como mencionamos antes, la antiguedad mínimo en el puesto de trabajo actual debe ser de 1 año y estás sujeto a verificación crediticia para la aprobación del crédito.

El mercado financiero, posee una serie de regulaciones, para evitar que las personas con historiales de crédito desfavorables, o insolventes directamente, puedan tener facilidades para acceder a fuentes de financiación que no planean devolver. Es por esto, que se establecen una serie de requisitos préstamos personales para poder filtrar a aquellos candidatos que no poseen los estándares requeridos por las empresas para poder darles la oportunidad de acceder a alguno de estos mencionados prestamos.

También debemos considerar, que existen otro temas que la persona interesada en cualquier clase de préstamo deben de tener en cuenta, para lo cual le recomendamos la lectura del artículo errores al tomar una deuda donde exponemos algunas de estas cuestiones para que usted las pueda analizar. Entre los requisitos de mayor importancia sin dudas se encuentra la posibilidad de poder justificar un nivel de ingresos, que posibilite hacer frente a las erogaciones resultantes de la cancelación del prestamos, sin tener por esta razón que descuidar otros importantes temas como por ejemplo la supervivencia y atención de los parámetros de consumo de la familia o persona que solita el empréstito. Esto se establece a través de una serie de relaciones entre la cuota y el salario o cualquier otra forma de ingreso que el postulante posea.

Continuando con el desarrollo de este complejo tema de los requisitos préstamos personales bbva francés le diremos que debemos considerar que la cuota, en casi ningún caso, podrá superar el 25 o el 30 por ciento del valor de los ingresos combinados de los titulares del préstamo, y para esto tendremos que realizar algunos cálculos para estar seguros de que esta relación nos permite tomar la deuda que necesitamos, también debemos aclarar, que a mayor capital, mayor será la cuota, si establecemos un plazo de devolución realista, y esto nos lleva al segundo factor a considerar.

No podemos dejar de notar, que los plazos de devolución que las entidades financieras nos solicitan por los distintos préstamos que están dispuestos a darnos poseen una relación con la tasa de interés que estamos pasando como consumidores o tomadores del préstamo, a mayor rentabilidad para el banco, es decir una tasa de interés más alta, mas alto será el plazo de devolución, porque el banco mantendrá la inversión por un mayor tiempo, y por lo tanto ganara dinero durante todo este periodo. También debemos de tener en cuenta que existen distintos perfiles de riesgo entre los inversores, que posibilitaran que existan distintas tasas.

Para terminar con el desarrollo del tema de requisitos préstamos personales, le diremos que como nota final, podemos mencionar la posibilidad de tratar de dominar a nuestro favor todos estos complejos temas a la hora de la solicitud de un préstamo pero con ciertas limitaciones, ya que como sabemos no podremos socavar las ganancias de la entidad financiera, pero dadas las condiciones, si podemos tratar de maximizar las ventajas que obtenemos del endeudamiento al cual nos sometemos, tratando de que sea lo más provechoso posible para nosotros en términos financieros, y esto podremos lograrlo, estando atentos a todas las novedades que este complejo mercado presenta, y tratando de aprovechar cuando alguna línea de crédito nos permita ver alguna posibilidad positiva. También podemos maximizar nuestras posibilidades de obtener un préstamo trabajando en la pureza de nuestro historial de crédito, manteniendo un perfil de crédito adecuado.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Préstamos-Personales-con-Mínimos-Requisitos

Para aquellos que estén con problemas de acceso a la financiación que nos ofrece una institución bancaria, hay alternativas para poder suplir las faltas de efectivo que se presentan circunstanciales, para ello, existen instituciones como las entidades financieras, que nos otorgan líneas de préstamos personales con requisitos mínimos de modo de poder descomprimir estas situaciones de la manera más sencilla posible. Por esto, es que podemos consultar en muchas de estas instituciones que trabajan en nuestro país, y nos aseguran el acceso a soluciones que debemos mencionarle que suelen ser un poco menos económicas que las líneas ofrecidas por los bancos por la simple razón de que los requisitos también son más laxos, y esto implica un mayor riesgo de incobrabilidad para la empresa financiera. Podemos revisar las propuestas de muchas de estas empresas en nuestro sitio, ya que hemos desarrollado temas sobre los servicios que las mismas prestan en el país, y que debemos tener en cuenta, para acceder a créditos como los típicos a sola firma que le dan la posibilidad a personas con historial crediticio complicado de no quedarse sin el financiamiento necesario para llevar a cabo sus proyectos y realizar el pago de sus deudas.

Los requisitos mínimos que se nos solicitan al solicitar un francés bbva crédito personal, suelen tener que ver con los índices de morosidad e incumplimiento que henos tenido en el pasado, pero debemos saber que hay algunas instituciones financieras que hacen gal de no tener rechazos en solicitudes de ningún tipo y solo se adecua el monto del crédito a los ingresos que la persona puede acreditar, lo cual es una ventaja para todas aquellas que no poseen un buen historial crediticio. La mayoría de estos sistemas operan por descuento de fondos correspondientes al pago de las cuotas por recibo de haberes, y se debe tener en cuenta también que el único gasto adicional al cual tendremos que hacer frente suele ser el pago de las averiguaciones en las entidades que dan fe de la situación financiera de las peruanas en nuestro país, como el banco central y otras. De este modo estaremos a punto de conseguir una buena prestación, sin tener que invertir de más, y sin tener que pagar intereses fuera de nuestro alcance sobre todo si nuestra situación financiera es comprometida. Por otro lado la mayoría de estas empresas ofrecen una cuota fija en pesos como medio de pago del crédito por lo que tampoco representara un problema a futuro el re pago de estas operaciones.

Para tener más detalles sobre como operar y cómo financiarnos en nuestro país, sobre si nos interesa acceder a un crédito personal con requisitos mínimos podemos dirigirnos a las distintas secciones de nuestro sitio, en donde hemos desarrollado todas las herramientas que le harán falta para conseguir este objetivo y además para poder elegir de manera correcta la prestación con la cual vamos a trabajar, considerando en todos los casos, que necesitamos revisar la evolución de nuestras finanzas personales para saber que alternativa crediticia es la más rentable en todos los casos. También podemos utilizar algunas lecturas interesantes que hemos desarrollado como por ejemplo tipos de financiación en las cuales hemos hecho un análisis pormenorizado de todos estos detalles para tener siempre presente la mejor solución y la mejor propuesta para nuestras finanzas personales. 

 

 


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Préstamos-con-Pocos-Requisitos

Contar con un respaldo financiero siempre es una buena opción, pero debemos considerar que para ello las opciones de préstamos con pocos requisitos son una excelente oportunidad. Para la persona promedio esto puede venir básicamente de dos fuentes, por un lado de las soluciones que nos dan las financieras que operan en el país con requisitos casi inexistentes siempre y cuando podemos acreditar algún ingreso, y por otro lado tenemos la posibilidad de utilizar crédito pre acordado con nuestro banco. Para ello, deberemos analizar que opción es la más útil para nosotros en función de la tasas de interés máxima que deseamos pagar, y del apuro con el cual contamos para disponer de los fondos. En todos estos casos debemos saber que una de las principales ventajas de las empresas financieras es que prácticamente no rechaza ningún tipo de crédito para personas que exijan el mismo, y presenten aunque sea una fuente de ingresos de la cual poder realizar el pago de las cuotas que se deberán a partir de su autorización, el lado negativo de estas soluciones es que por lo general los costos asociados a estas operaciones son bastante más altos que los que podemos encontrar en un banco. 

Los bancos, tienen la posibilidad de darnos también una opción de bbva francés crédito con pocos requisitos, ya que cuando nuestro empleador abre una cuenta bancaria para el pago de nuestros haberes el banco siempre adjuntara un paquete de servicios que podemos tomar para ampliar nuestro horizonte en materia de temas financieros. Estas opciones suelen incluir un crédito pre acordado, que nos da la posibilidad de realizar pagos, trasferencias y demás operaciones, desde la plataforma en línea de neutro banco, lo cual sabemos que puede ser extremadamente útil, sobre todo teniendo en cuenta, la gran cantidad de opciones financieras que habrá que manejar para mantener las finanzas de una familia equilibradas. Esto incluye la opción de acceder a un momento de dinero fijado de ante mano, que se podrá debitar luego de esta misma cuenta bancaria, y que os dará una gran cantidad de margen para realizar gastos de todo tipo. También contamos con la opción en algunos bancos de poder girar en descubierto, lo cual es muy útil cuando pensamos en como cubrir un gasto extraordinario que se nos presente, o algún otro costo que tengamos que pagar de manera urgente, y todavía no contamos con el dinero para hacer frente a la obligación presentada.

Como vemos, existen opciones para el acceso a créditos con pocos requisitos, pero sobre todo lo mas importante, será que nos informemos acerca de las entidades que ofrecen estos servicios, y de la mejor manera de poder contar con los mismos, sin temor a equivocarnos al solicitar cada prestación, y sabiendo que periodos de pago son adecuados para nosotros, y acordes a lo que podemos afrontar. Para más detalles sobre todos estos temas financieros, podemos hacer un repaso por ejemplo por medio de soluciones como las que se encuentran en artículos como elegir un banco en los cuales hemos desarrollado una gran cantidad de detalles útiles para que la persona que se encuentra a punto de tomar un crédito o deuda de cualquier tipo considere y tenga de este modo la mejor forma de elegir la prestación más adecuada para todos sus intereses. 


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Requisitos-para-Solicitar-un-Crédito

Como en toda otra actividad importante, solicitar que nos aprueben un crédito, requiere de cierta información, y de cierta preparación para llegar a una buena solución. Es por esto que existen muchas compañías financieras que nos ponen distintos requisitos para poder contar con esta posibilidad, pero ante todo nosotros debemos mantener nuestra economía personal ordenada, así también como todas las soluciones que consideremos importantes al alcance de nuestra mano. Los requisitos para solicitar un crédito, implican una serie de importantes consideraciones porque hacen que tengamos que tener en cuenta nuestra situación crediticia integral, y teniendo un control estricto sobre todas estas soluciones es que podremos acceder al mejor precio, y al mismo tiempo, a las mejores condiciones porque siempre es importante que tengamos en cuenta todas estas consideraciones para que sea mucho más sencillo poder tener una imagen completa de todas las distintas posibilidades disponibles. Existen empresas en todo el país, encargadas de dar estos servicios, pero lo más importante es el análisis de las posibilidades, no solo en cuanto a nuestra posibilidad de acceso a las mismas, sino también en cuenta a las condiciones que nos otorgan, porque de no ser las mismas favorables difícilmente podremos contar con una solución integral a nuestras posibilidades.

Por otro lado, tendremos que comentarle que siempre es de interés que los requisitos bbva francés para solicitar un crédito sean abordados con anticipación a la fecha en la cual pensamos contar con los fondos, porque de este modo, tendremos la mejor posibilidad de acceso a las soluciones deseadas, y no tendemos demoras en nuestros proyectos, sino que podremos financiarnos según un plan que contemple todas las posibilidades disponibles así también como las mejoras que en materia presupuestaria nos hacen falta para estar siempre preparados para las circunstancias más complicadas que podamos tener que enfrentar, pero con una base de protección financiera que sea suficiente como para poder suministrarle a cada persona, la atención que le hace falta. También hay que considerar que en los casos de aquellas personas que necesitan hacer frente a alguna tarea en específico, deben estar enterados de las distintas líneas que existen para cada tarea, y como solucionar cada una de las distintas opciones que se nos presentan en estos casos, y que por más importante que sea la misma, ante todo debe contar con el adecuado financiamiento, si nuestro deseo es el de poder llevar a cabo los tratos más convenientes.

Como último comentario, le diremos que es un tema a tener siempre en cuenta y considerar la posibilidad de poder avanzar en los temas referidos a los requisitos para solicitar un crédito, siempre considerando que si tratamos con empresa conocidas, y de nivel, tendremos mejore posibilidades de poder alcanzar tratos provechosos para nosotros, y que al mismo tiempo, nos den las mejores soluciones considerando, que se trata de temas que tienen una fuerte implicancia en el resto de nuestras actividades porque al influir en la manera en la cual manejamos nuestro dinero, poseen una importancia que no podemos dejar pasar por alto. Si queremos más datos e información sobre estos importantes temas podemos hacer un análisis más completo de todas estas cuestiones por ejemplo mediante la revisión del artículo préstamos que nos da una gran cantidad de posibilidades a tener en cuenta en la búsqueda de la mejor solución.

 


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

requisitos-prestamos-bancariosEn el presente artículo trataremos un tema de suma importancia a la hora de adquirir un crédito y no es ni más ni menos que los Requisitos Préstamos Bancarios, ya que es el primer paso para poder adquirir uno. Le recomendamos que antes de continuar con la lectura de este artículo, visite nuestras entradas anteriores en la cual tratamos temas relacionados como ser los tramites necesarios a la hora de solicitar un crédito en cualquier entidad financiera, ya sea bancaria o no. 

Antes de pasar a discutir de lleno el tema de los Requisitos Préstamos Bancarios, tenemos que realizar una pequeña aclaración. En la Argentina existe una infinidad de instituciones financieras cuya tarea final es prestarle dinero a sus clientes para que los mismos puedan cumplir sus sueños. Cada una de estas instituciones poseen sus propios normas internas, y es por ello que solicitan diferentes requisitos a sus potenciales clientes. Además de esto, existen una gran variedad de tipos de créditos como ser hipotecarios, para el financiamiento de su terreno o vivienda, prendarios, para la adquisición de un nuevo auto, personales, para disfrutar unas nuevas vacaciones o re modelar la casa, y un montón de tipos más. Cada uno de estos tipos de préstamos a su vez poseen requisitos diferentes. Es por estos dos motivos, que hablar de manera general sobre los Requisitos Préstamos Bancarios es una tarea muy difícil. Ya que estos son muy variados. Pero, se pueden dar unos lineamientos generales para que usted lector pueda empezar este proceso de adquirir un nuevo crédito.

En general, las entidades financieras solicitan los siguientes Requisitos BBVA Préstamos Bancarios: ser mayor de edad, es decir poseer una edad mayor a los 18 años, y en algunas instituciones además limitan la edad máxima del solicitante también, siendo en general los 65 años. Otro requisito a la hora de solicitar un crédito son los ingresos. Como primer medida lo que todas las instituciones piden es que usted pueda comprobar sus ingresos, por ejemplo, presentando un recibo de sueldo. En cuanto al monto mínimo este es muy variado, pero podemos poner un piso general de mil pesos (sin embargo existen algunas instituciones que llegar a pedir un monto menor como ser 600 o 800 pesos). Otro requisito usualmente pedido es ser nativo de argentina o en caso de ser extranjero demostrar que vive en la Argentina. Por último muchas instituciones también solicitan que la relación entre los ingresos mensuales del solicitante y el valor de la cuota no supere un porcentaje, el mismo en general es un 30%.

Finalizando el tema de los Requisitos Préstamos Bancarios, usted a la hora de presentar una solicitud para adquirir un préstamo posee el requisito de presentar toda la documentación necesaria tanto el original como en duplicado, la misma suele ser: el Documento Nacional de Identidad o DNI, los últimos tres o seis recibos de sueldo y uno o dos impuestos a su nombre para poder corroborar el domicilio suyo. Luego de presentados todos estos papeles, la institución evaluara su solicitud, y le avisara si el crédito es aprobado o no.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Requisitos-Creditos-Personales

Los créditos personales son uno de los caballitos de batalla del actual modelo económico que ha permitido que muchas personas accedan a algunos consumos que parecían muy lejanos hasta algunos años atrás, y bajando de categorías algunos bienes, que antes eran considerados suntuosos, como por ejemplo los televisores de nueva generación, para que estén al alcance de personas con un poder adquisitivo un poco mas acotado. Ante estas alternativas muchas personas, han expresado su deseo de acceder a esta clase de financiación y es por esto que nos han consultado sobre los requisitos créditos personales, por lo que trataremos de comentarle en el siguiente articulo. Antes debemos mencionarle que hablamos de un tema relacionado en el articulo creditos oficiales donde comentamos varios temas que podrían ser de su interés. Ante todo, le queremos decir que para las personas que por la razón que sea son clientes de un banco, las posibilidades de poder acceder a financiaciones de este tipo, son mucho más amplias, porque tendrán una serie e ventajas, como por ejemplo todos los trámites necesarios para poder abrir su cuenta ya hechos, y esto aunque no parezca mucho, es un paso administrativo que hay que completar y que lleva tiempo.

Continuando con los comentarios sobre requisitos créditos personales banco francés bbva le diremos que una vez que tenemos una cuenta en el banco en el cual nos interesa tomar el crédito, tenemos la opción de controlar su línea de préstamos para poder averiguar sobre alguna que presente las características necesarias para los consumos que estamos pensando en llevar a cabo. Por ejemplo, podemos considerar el caso de la compra de un bien, como un auto, o algún electrodoméstico para la casa, y tratar de encontrar la financiación disponible más ventajosa. Para determinar si somos candidatos apropiados para dichas líneas de préstamos, el banco consultara nuestro historial de crédito, para saber si presenta incumplimientos o demoras, y como se resolvió la situación, controlando en varios conocidos registros de morosos que son llevados en el país por empresas privadas. Luego, nos solicitara que justifiquemos los ingresos con los cuales contamos, para lo cual nos va a pedir los comprobantes de categorización y facturación en caso de que trabajemos de manera autónoma, o los recibos de sueldos en caso de que seamos trabajadores en relación de dependencia y de esta manera poder sacar un promedio de los ingresos que recibimos en los últimos meses.

Para hacer los últimos comentarios sobre el tema requisitos créditos personales, le diremos que siempre será importante que usted se tome los tiempo necesarios para presentar toda la documentación que la institución financiera, a riesgo de dejar el tramite paralizado en caso de no hacerlo, y además debe tener en cuenta que ante cualquier clase de problema que se le pueda presentar, debe actuar con la mayor rapidez posible, porque generalmente las personas buscan una línea de crédito, para realizar algún consumo de manera inmediata, no para tenerla por las dudas algo se presente. También podremos decirle que del monto de dinero que usted pueda justificar en su recibo de sueldo, emanara la cantidad de dinero que estará autorizado a sacar del banco, así también como su limites de descubierto y los límites de su tarjeta de crédito, por lo que este hecho tendrá una gran importancia y debe ser tomado en cuenta.

 


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

requisitos-para-creditos-hipotecariosEn artículos anteriores estuvimos hablando sobre los créditos hipotecarios, que son, que tipos de préstamos existen, la diferencia entre créditos hipotecarios de tasa variable y de tasa fija, ejemplos de productos, etc. Por lo que nos parece importante concluir esta serie de artículos, con uno acerca de los requisitos para créditos hipotecarios, cualquiera sea su modalidad. Así que pongase comodo, que en los proximos parrafos nos adentraremos al confuso mundo de los requisitos para prestamos.

Para empezar, debemos entender que los requisitos para créditos hipotecarios varían según cúal sea el banco o entidad financiera al que solicitemos. En la actualidad los bancos que poseen los mejores productos dentro de este segmento de préstamos son el Hipotecario y el Nación. Más adelante hablaremos más sobre ellos. Pero primero vamos a nombrar algunos requisitos o condiciones que podemos llamar genéricas, ya que la mayoria de los bancos la solicitan a sus clientes: Primero, ser trabajador en relación de dependencia o monotributista cuyos ingresos sean desde dos mil pesos mensuales, en algunos casos dependiendo el banco, se pueden sumar los recibos de sueldo de los conyugés. Además usted debera ser mayor de 21 años o de 18 y estar emancipado. Algunas instituciones ponen una edad máxima también, la que oscila los 65 años. Otros bancos en vez de pedir como requisito una edad máxima, fijan una edad máxima para cancelar el crédito, la que oscila los 75 años. Por último, otra condición generica que piden la mayoria de los bancos a la hora de solicitar un crédito hipotecario es que la antigüedad en el trabajo sea mayor a los seis meses en empleados en relación de dependencia o de un año si se trabaja en forma independiente.

Retomando al caso del Banco Hipotecario, para tomar un ejemplo, si usted cumple con los requisitos francés bbva para créditos hipotecarios, debera poseer toda la documentación asociada a ellos y presentarse ante el oficial de negocios del Banco para que este le explique todos los pasos a seguir de ahí en adelante y este sera el encargado de llevar todo lo presentado ante una evaluación crediticia. Si todo sale perfecto, y es aprobado el préstamo hipotecario, si este consiste en un préstamo por compra de vivienda, a los 30 días se fija la fecha de escritura, mientras que si es para refacción o construcción a los 30 días se fija la ejecución de obra. El tiempo aproximado para que el Banco Hipotecario entregue el dinero es de sesenta (60) días.

La documentación asociada a los requisitos para créditos hipotecarios son: el D.N.I., L.C. o L.E. de los titulares, un comprobante de servicio a nombre del titular, la constancia de CUIL/CUIT y si su estado civil es: Casado: Libreta de Matrimonio, mientras que si es divorciado una sentencia de divorcio. Mientras que la documentación laboral consta de: en el caso de ser trabajador en relación de dependencia, ultimos 3 recibos de sueldo(últimos 6 si presenta conceptos variables) y un certificado de empleo en papel embretado, con la firma del empleador certificada por Entidad Bancaria, indicando nombre y cargo del firmante, y los siguientes datos del empleado: nombre y apellido, tipo y Nº de documento, CUIL, fecha de ingreso, cargo y/o función, tipo de contratación, remuneración mensual bruta y neta. Mientras que si usted es un trabador autónomo debera presentar: Matrícula Profesional, título habilitante o habilitación municipal, según corresponda, comprobante de inicio de actividades frente a AFIP, ultima declaración jurada del Impuesto a las Ganancias y el comprobante de Pago y ultima declaración jurada de Impuesto a las Ganancias y comprobante de pago correspondiente.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

creditos-hipotecarios-tasa-fijaDesde elMejorTrato.com siempre destacamos la importancia de cumplir sus sueños. Pero también somos consientes, y esto se ve reflejado en nuestros analisis, que la situación económica del país no es la mejor. Por lo que alcanzar a adquirir una casa propia se vuelve muy difcil. Todo esto sumado a l desfazaje que existe entre los valores que se manejan en el mercado de los bienes raices y los sueldos de los trabajadores. Por lo que, la opción de adquirir un préstamo para financiar su sueño es lo más viable. Si su sueño es adquirir una nueva vivienda, el tipo de crédito que usted esta buscando consiste en un crédito hipotecario. Este tipo de crédito se caracteriza por que la institución bancaria le presta el dinero para comprar una casa a usted, y usted pone de garantía de pago esta nueva casa. Existen dos tipos o variantes de préstamos hipotecarios: los creditos hipotecarios tasa variable y los créditos hipotecarios tasa fija. En este artículo nos centraremos sobre estos últimos.

El segmento de préstamos hipotecarios tasa fija, se toma cada vez más dificil, no solamente para los asalariados que lo solicitan, ya que sufren la pérdida del poder adquisitivo y a su vez el incremento del valor de las propiedades, sino también para las entidades financieras y bancarias que quieren ofrecer este tipo de producto. Tomemos como parametro, las palabras del presidente del Banco Ciudad, una de las instituciones líderes en el segmento de crédito bbva francés hipotecarios tasa fija, que puso en duda públicamente la posibilidad de continuar este tipo de producto para este año y sobre todo para el año que viene. Esto se debe, fundamentalmente, a que los niveles de inflación esperados para el año 2012 rondarán el 25%, lo que no solo generaría una eliminación de las tasas fijas sino también un acortamiento de los plazos. Actualmente el Banco Ciudad no otorga préstamos a tasa fija, según la version oficial porque el cupo de dinero destinado a este producto ya fue alcanzado, según la versión extraoficial, es que fueron suspendidos como una medida interna.

Por otro lado, y tomando otros bancos privados como referencia, los créditos hipotecarios tasa fija que se ofrecen, con el correr de los meses fueron aumentado su tasa con lo cual se convierte muy oneroso para sus clientes. Parecería que la única opción que queda para los clientes son los préstamos a tasa variable, claro que de esta manera hay que estar muy atentos a lo que sucede con las tasas de interés porque una cuota inicial accesible puede tornarse muy difícil de pagar.

En la actualidad, si usted esta buscando opciones para adquirir un crédito hipotecario tasa fija, estas son muy limitadas. Solo 18 bancos ofrecen préstamos hipotecarios para la vivienda. Destacandose los productos ofrecidos por el Banco Nación, llamado Préstamo Hipotecario Nación Primera Vivienda, el Banco Santander Rio, con su Super Hipoteca Adquisición Primera Vivienda, el Banco Hipotecario y el plan Sueldo Hipotecario y el Banco BBVA Banco Francés y el prestamo Hipotecario Adquisición Tasa Fija.

Finalizando, le recomendamos que si esta buscando un crédito hipotecario tasa fija o cualquier otro tipo de préstamo (personal, prendario, etc.) no deje de visitar la sección Dinero de elMejorTrato.com.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Credito-Prestamo-SimularComo Requisitos para Préstamos Prendarios podemos decir que los vamos a encontrar todos en el Comparador de los Mejores Créditos Prendarios para Autos del país. Entre los más importantes, podemos nombrar el no tener problemas de deudas sin solucionar en la actualidad con otros Bancos e incluso Entidades Financieras.

Los Requisitos Préstamos Prendarios más comunes son: Buen Historial Crediticio, antiquedad mínima de por lo menos 12 meses (se pueden aceptar, dependiendo del banco, hasta 6 meses) y también el contar con un Sueldo fijo todos los meses de por lo menos $2.500 pesos, lo ideal sería más de $4.000 como para poder solicitar un buen monto de Préstamo.

Por otro lado, también es fundamental que al momento de solicitar el Préstamo Prendario, nos tomemos tiempo para consultar y completar todos los Requisitos, no nos olvidemos que la paciencia juega un rol principal, los Bancos con menos Requisitos generalmente terminan siendo los que más tasa de interés nos van a cobrar, por otro lado, aquellos más complicados, son los que mejor Crédito nos van a dar finalmente.

Como Requisitos estos serían un resumen generalizado, luego cada Banco cuenta con sus propios puntos de vista y detalles que van a solicitar, entre los mejores Créditos Francés Prendarios podemos hacer referencia al Banco Macro, Banco Francés, Banco Río, Banco Supervielle y el Banco Nación. Recuerde siempre comparar sus distintos Préstamos por el Costo Financiero Total.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Requisitos para sacar un PréstamoLos Requisitos para sacar un Préstamo los podemos encontrar a todos en el Comparador de los Mejores Préstamos de Argentina, con información completa sobre Cuotas, Requisitos, Tasas de Interés y mucho más. Gracias a los cambios en el contexto nacional como internacional, hoy en día sacar un Préstamo es mucho más sencillo que años atrás.

Entre los Requisitos más importantes para sacar un Préstamo podemos nombrar básicamente 3, el primero, no tener problemas de deudas con otro Banco o Entidad Financiera, después, contar con antiguedad no menor a los 12 meses en nuestro empleo o actividad autónoma actual y por último, pero no menos importante, contar con ingresos fijos mensuales de como mínimo $1.500 pesos, cuando en realidad recomendamos un promedio de $2.000 pesos para poder acceder a un buen monto.

En líneas generales, los Bancos con Requisitos más accesible para sacar un Préstamo del Banco Francés BBVA son: Banco Hipotecario, Banco Nación (pero con mayores tiempos), Banco Provincia, Banco Macro, Banco Columbia y Banco Supervielle. Por otro lado, las Entidades Financieras con mayor relevacia son: Efectivo Sí, Provencred, Tarshop, Credil y Montemar.

Es importante conocer que los Requisitos para sacar un Préstamo en un Banco van a ser mayores que en una Entidad Financiera, pero la realidad al final del camino es que en un banco vamos a pagar mucho menos intereses y una cuota mucho más accesible mientras que en una Financiera los intereses van a ser mayores al igual que la cuota, sin embargo, sí al préstamo lo necesitamos con urgencia, los bancos no son la mejor opción por su falta de eficiencia al momento de solicitarlo.


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Prestamos-CreditosEn especial, cuando hablamos sobre los Requisitos de un Crédito Hipotecario podemos directamente ir al Buscador y Comparador de los Mejores Créditos Hipotecarios de la Argentina, donde se comparan los mejores Bancos y además se muestra: la Tasa de Interés de cada uno, los Requisitos para Solicitar el Crédito Hipotecario, el Monto de la Cuota a Pagar y toda la información necesaria para que podamos tomar la mejor decisión.

Hoy en día si hablamos de Requisitos Crédito Hipotecario lo fundamental son dos puntos claves:

  • No tener problemas Crediticios en nuestro Historial (sea una deuda pendiente vigente con algún Banco en la Argentina o algún problema en nuestro pasado por Créditos con Deudas).
  • Trabajar preferentemente en Forma de Dependencia y/o contar con un Ingreso Mensual de ganancia mayor a los $3.000 pesos.

Para resumir, estos son los dos Requisitos más mínimos que debemos cumplir si o si para poder siquiera pensar en un Crédito Hipotecario en la Argentina, luego de esta base, lo siguientes Requisitos son generalmente (dependiendo de cada banco en particular):

  • Relación Cuota/Ingreso: 35% (es decir, la Cuota a pagar todos los meses, no puede superar el 35% de nuestros Ingresos de Sueldo mensuales).
  • Edad mínima: 21 años. (Si es menor de 21 años y mayor de 18, deberá estar emancipado civil y comercialmente).
  • Edad máxima: 65 años al solicitar el crédito hipotecario y no mayor de 75 al finalizar el mismo.
  • Ser argentino nativo o extranjero con DNI (con radicación permanente).
  • Antigüedad laboral mínima: 1 año (o más dependiendo del banco).

Como se puede ver claramente, los Créditos del Francés Hipotecarios lamentablemente en este país no son para todos, el acceso al mismo es muy restringido y esto hace que nuestro país no pueda seguir creciendo. Entre los Créditos Hipotecarios que podemos destacar para tener en cuenta al momento de Solicitar uno, son: Banco Santander Río, Banco Provincia de Buenos Aires, Banco de Córdoba, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco Hipotecario, Banco Francés y el Banco de la Nación Argentina. 


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Prestamos-CreditosCuando hablamos de Préstamos y sus Requisitos, tenemos que pensar directamente en 2 (dos) tipos de Préstamos que se manejan en la Argentina. El primero son los Préstamos que ofrecen los Bancos, con mayores requisitos y trámites, por el otro lado, totalmente opuesto, encontramos los Préstamos de Entidades Financieras que prometen mínimos requisitos.

Nos tomemos unos minutos para analizar las Ventajas y Desventajas de cada uno en particular, con el objetivo primordial, de tomar la mejor decisión al momento de Solicitar un Préstamo:

     1. Requisitos Préstamos Bancos BBVA: Como comentamos al principio, estos Préstamos tienen mayores requisitos, entre los principales: Sueldo - Ingreso Mínimo de $2.500 pesos. Antiguedad Laboral Mínima: 12 meses. Edad Mínima: 21 Años. No tener ningún antecedente con el Veraz negativo. Relación Cuota/Ingreso: 35% (La Cuota a pagar no puede superar el 35% de nuestro Ingreso Mensual).

     2. Requisitos Préstamos Entidades Financieras: Estos Requisitos son más accesibles, rápidos y simples, básicamente son: Recibo de Sueldo (Mínimo $1.000 pesos). Antiguedad 6 meses. Edad Mínima 18 años. Y generalmente son mucho más abiertos a la hora de tener un historial crediticio (Veraz) con antecedentes no muy buenos.

Ahora bien, la diferencia fundamental en los Requisitos, que favorecen claramente a las Entidades Financieras (como Credil, Tarshop, Provencred, Montemar, Efectivo Sí y otras) viene aparejado de una Tasa de Interés definitivamente mayor que la que ofrecen los Bancos y por ende a fin de mes la Cuota a pagar por el mismo Monto Solicitado en el Préstamo en una Entidad Financiera, va ser considerablemente mayor a la que podemos pagar en un Banco.

Por último, estudiemos un Ejemplo: Por un Préstamos en un Banco Promedio, el CFT (Costo Financiero Total - es la Tasa de Interés del Préstamo más los Costos Ocultos) es del 54%, mientras que la de una Entidad Financiera es del 104%, por ende, por un Préstamo Personal de $10.000 pesos a 24 meses en un Banco pagaríamos de Cuota: $693 pesos, mientras en una Financiera sería de $1306 pesos. Conclusión: Es importante juntar los Requisitos Necesarios (por más que sea complicado) y tomar la mejor decisión: un Préstamo en un Banco. 


Te buscamos el mejor préstamo con la cuota más baja y mínimos requisitos. Ingresá al Comparador de Créditos

Creditos HipotecariosEl solicitar un Crédito Hipotecario en la Argentina puede llegar a tomar mucho tiempo y esfuerzo, lo más aconsejable es ir cumpliendo los requisitos más comunes lo antes posible con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero.

Los Requisitos más frecuentes a la hora de solicitar un Crédito Hipotecario en los distintos Bancos son los siguientes:

  • Ingreso mínimo: $1.500 - $2.000 netos (varios Bancos ofrecen la posibilidad de sumar ingresos con su cónyuge, conviviente o novio).
  • Relación Cuota/Ingreso: la relación Cuota/Ingreso es el tope de dinero que vamos a poder destinar de nuestro salario o ganancia mensual al pago de la Cuota del Crédito Hipotecario. El promedio de los Bancos solicitan que el máximo comprometido a pagar no supere el 30% - 40% de los ingresos netos del solicitante
  • Antigüedad laboral mínima: trabajadores en relación de dependencia: 6 meses e independientes: 1 año (este es un dato promedio de los distintos Bancos que ofrecen Créditos Hipotecarios).
  • Persona física desde 21 hasta 65 años de edad (aproximada).
  • No tener registros financieros negativos en el Veraz u otro Sistema Financiero.
  • No tener litigios o causas judiciales pendientes.

Los Bancos con mejor trayectoria en la Argentina que están ofreciendo Créditos Hipotecarios son los siguiente: Santander Río, Banco Galicia, Banco Nación, Banco Hipotecario, Banco Ciudad y el Banco Credicoop. Si quieres una comparación de los mismos, te aconsejamos que utilices el Comparador de Créditos Hipotecarios para ahorrar tiempo y dinero en la Búsqueda.